Home
Quienes Somos
Síntesis Biográfica
Que Hacemos
What we do
K y las Fundaciones
k en Latinoamerica
Charlas y Libros
Centros/Delegaciones
Sitios Relacionados
Contacto

Transcripción de charlas y capítulos libros

Energía y pasión para comprender el vivir, el amar y el morir.
"El vuelo del aguila" – Editorial Paidos pag. 77.

Uno se pregunta porque los seres humanos en todo el mundo carecen de pasión. Anhelan vehementemente el poder, la posición, diversas clases de entretenimiento, tanto sexual como religioso, y otras formas de sensualidad. Pero al parecer pocos tienen la pasión profunda que se consagra a comprender el proceso total del vivir, pocos son los que no dedican toda su energía a la actividad fragmentaria.

El gerente de banco está tremendamente interesado en su negocio bancario y el artista y el científico están entregados a sus propios intereses especiales, pero aparentemente una de las cosas más difíciles es tener una pasión intensa y perdurable puesta en la comprensión de la totalidad de la vida.

A medida que penetramos en esta cuestión de lo que constituye la comprensión total del vivir, amar y morir, necesitamos no solo la capacidad intelectual e intenso sentimiento, sino mucho más que todo eso: la gran energía que únicamente la pasión puede brindar. Teniendo este problema enorme, complejo, sutil y muy profundo,debe- mos dedicar nuestra total atención- que después de todo es pasión- para ver y descubrir por nosotros mismos si hay otra manera de vivir por completo diferente de la actual.

Para comprender esto tenemos que adentrarnos en varias cuestiones, inquirir en el proceso de la conciencia, examinar tanto las capas superficiales como las profundas de nuestra propia mente, y observar también la naturaleza del orden., no solo del externo, del social, sino también del interno.

Tenemos que descubrir el sentido del vivir, no darle una importancia solo intelectual, sino ver realmente que significa vivir. Asimismo tenemos que examinar la cuestión de lo que es el amor y lo qué significa morir. Todo esto debe ser explorado en el consciente y en los profundos y ocultos realmente vivir, y si podemos vivir una vida de completo y total afecto, compasión, ternura y amor. También tenemos que descubrir por nosotros mismos el significado de esa cosa extraordinaria que llamamos muerte.

Esos no son fragmentos, sino el movimiento completo, la totalidad de la vida.

No podremos comprender esto si lo dividimos en vivir, amar, morir, porque todo es un solo movimiento. Para comprender este proceso total, tiene que haber energía, no solo energía intelectual, sino la energía de un sentir intenso, y esto implica tener esa pasión sin motivo que puede arder constantemente dentro de uno.

Otras transcripciones de charlas y capítulos de libros


Secretaría : Rodríguez Peña 434 2º Piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - (1020) - Argentina
Tel. 4373-5803  Cel. 15-4448-9120 - E-Mail: brudoy@arnet.com.ar
Copyright © 2002 Fundación Krishnamurti Hispanoamericana - Todos los Derechos Reservados